América Femenil se coronó (7-0) en una edición más del Clásico Nacional, al golear a Chivas en la noche más mexicana.
Sarah Luebbert rompió el ánimo de las rojiblancas, quienes le metieron varios “sustos” a las Águilas en el primer tiempo del partido. Al minuto cuarenta y uno, remató en el área y le dio el primer gol a las azulcremas.
No conformes, consiguieron un segundo tanto gracias a Scarlett Camberos, tan sólo cuatro minutos después del de Luebbert.
Las Chivas, quienes venían de aplastar a Necaxa, desaparecieron por completo. Aunque su ofensiva dominó la mayor parte del primer capítulo, su ánimo decayó; y las dirigidas por Ángel Villacampa tomaron ventaja de ello.
Cayó la noche en el Estadio Ciudad de los Deportes. Sonó el silbato y nuevamente, rodó el balón.
Un doblete de Kiana Palacios, así como un gol de Aylin Aviléz al minuto setenta y cuatro, terminaron por sepultar a las rojiblancas.
Y para rematar, en los últimos diez minutos de juego, América, triunfante, festejó con su gente el sexto y séptimo gol, obras de Kiana Palacios y Scarlett Camberos.
Con el ánimo en alto por haberle arrebatado la victoria a su acérrimo rival, América verá nuevamente acción en la onceava fecha del Apertura 2024, cuando visiten a las Rayadas de Monterrey en el Estadio BBVA.
Por su parte, las Chivas buscarán mantenerse en lo alto de la tabla, a la espera de conseguir un triunfo ante Mazatlán, quienes recientemente fueron “víctimas” de siete goles por parte de las azulcremas.