CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Con un gol de Eduardo Herrera a pase de Daniel Ludueña, los Pumas lograron la última victoria sobre el América jugando en Ciudad Universitaria.
Fue la noche del 26 de noviembre del 2014 y desde entonces no han podido detener el vuelo de las Águilas.
Dos derrotas y un empate se han acumulado desde entonces, pero la estadística es aún más favorable para el equipo azulcrema, ya que desde el torneo de Apertura 2009 ha conseguido seis victorias en territorio auriazul, por sólo tres descalabros y una igualada.
La racha más dominante de los amarillos se dio del Apertura 2012 al Apertura 2013, en el que ligó tres victorias.
Así que de cara a la recta final del actual torneo, Pumas, invicto en la competencia jugando como local, va este domingo por su cuarto triunfo en casa ante un América urgido.
BUENA LECCIÓN. En el campamento felino ya preparan el duelo, pero hay tiempo para reflexionar acerca de los acontecimientos que cimbraron recientemente el futbol mexicano.
Así que Alejandro Castro, volante de los felinos, afirmó que el paro laboral de los árbitros que detuvo la actividad del Clausura 2017 debe ser una enseñanza para todo el medio futbolístico, en busca de la creación de una asociación.
“Debemos ser conscientes que si ellos lo hicieron también lo podemos hacer y estamos en nuestro derecho, nunca faltando al respeto, pero sí estando más unidos. Hay demasiada violencia en las calles para que lo provoquemos en la cancha”.