Nuevo torneo para el América y el Guadalajara, pero misma obligación: el título de la Liga MX. De lo contrario, el fracaso.
Pero en esta carrera, las bajas de jugadores ya pusieron a trabajar a los entrenadores, porque azulcremas y rojiblancos llegaron a sus respectivos compromisos de la segunda jornada, con siete ausencias cada uno.
Aunque es en Coapa donde mejor enfrentaron el inconveniente, para lograr su segunda victoria, mientras que los tapatíos no salieron del papel de víctimas y ni las manos metieron en la derrota ante el Santos (2-0).
América hasta gustó. Para encarar al Tijuana, Miguel Herrera —con todo y la presión de brindar un estilo que guste— no contó con su mano derecha en la zaga, el argentino Emanuel Aguilera, debido a una molestia en la rodilla.
De igual modo, el Piojo no arriesgó a otros elementos con dolencias: Giovani dos Santos, Leonardo Suárez y Andrés Ibargüen, sin olvidar que Nicolás Benedetti sigue en recuperación y Nicolás Castillo es baja hasta el siguiente año; el contención Santiago Cáseres tampoco vio acción, por una suspensión.