America no despierta y ahora fue un pobre León quien les hizo la travesura en el Nou Camp. Las Águilas rescataron un punto luego de un empate (1-1) frente a una Fiera que sólo mostró garra.
Ya son tres partidos en fila sin ganar los que tienen a los azulcrema lejos de los puestos importantes. Restan seis jornadas y por ahora sólo acarician el Play-In.
Pero de nueva cuenta tuvieron que remar contra corriente, luego de que los locales pegaran primero, cuando América era mejor en la posesión del esférico.
John Mendoza rompió el cero (45+2′) con gran definición, tras un gran pase de Andrés Guardado que lo dejó frente a frente con Luis Ángel Malagón.
América se adueñó del segundo tiempo y después de tanto insistir, encontró el empate con un gol de Rodrigo Aguirre en saque de esquina (78′). El uruguayo llegó de atrás y de primera remató para dejar sin posibilidad al arquero Alfonso Blanco.
Las Águilas buscaron el triunfo con más ímpetu que claridad futbolística, pero el marcador ya no sufrió modificaciones y tuvieron que repartir unidades qué sirve de muy poco a ambos equipos.
Con esta igualada los de Coapa llegaron a 14 puntos y les alcanzó para meterse al lugar 10, el último del Play-In. Aún muy lejos de donde quieren y deben estar los de azulcrema.