América no pudo demostrar su gran momento, y la razón por la que es tricampeón de México, primero empatando (2-2) con Inter Miami en tiempo regular con todas sus estrellas y luego perdiendo (3-2) en una agónica tanda de penaltis.
Los dirigidos por André Jardine se tomaron el compromiso con seriedad y ante un gran impulso de su fanáticada en el Allegiant Stadium, aprovecharon sus oportunidades.
Abriendo el marcador tras la primera media hora de juego, luego de un ataque comando por Álvaro Fidalgo y la definición de Henry Martín al 31′.
El gol azulcrema causó una leve reacción del equipo de Lionel Messi, que cansado de no tomar el esférico, aprovechó un mal rechazo defensivo para marcar el empate al 34′.
La anotación del equipo de la MLS emparejó las oportunidades, teniendo en ambos arcos la posibilidad de tomar ventaja.
Con la llegada del segundo tiempo, América tomó un segundo aire y volvió a ponerse al frente, ahora con una gran definición de Israel Reyes al 52′.
Misma que además de causar molestia en la afición local, provocó la lluvia de modificaciones y con ello la pérdida del ritmo del partido.
Teniendo alguna emoción, pero dejando la mayor en los últimos segundos, en el que se encontraría el empate de Tomás Avilés que mandó todo a penaltis.