CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- América vive una situación límite: este miércoles peleará con Xolos de Tijuana el pase a cuartos de final de la Copa MX, un boleto que marcará su éxito o fracaso del semestre.
A las Águilas les urge avanzar de ronda, pues se quedaron en la orilla en la pasada justa copera, además de que serviría de inyección anímica tras marchar en el lugar 13 en la Liga.
La tropa de Coapa enfrentará esta batalla sin su capitán Oribe Peralta, quien no viajó a la frontera por una molestia muscular.
Se espera la participación de Edson Álvarez, quien recién disputó el Premundial con la Selección mexicana Sub-20, así como la de Diego Lainez en el once titular de Ricardo La Volpe.
“Vamos paso a paso. Primero pensamos en Tijuana y luego en la Liga. Estamos a un punto del octavo sitio, tenemos vida y podemos pelear los primeros puestos”, comentó Álvarez.
El defensa central, con la experiencia de debutar muy joven, prometió arropar a Lainez, el chico sensación que jugará su tercer partido en fila con los emplumados.
PIOJO DEL MORBO. América se verá las caras con los Xolos de su ex técnico Miguel Herrera, un partido que llega en medio del clamor de la afición azulcrema para que “El Piojo” regrese a dirigir a las alicaídas Águilas.
Será la tercera vez que Herrera dirija un encuentro ante el ave desde que abandonó su timón para comandar a la jauría.
En los antecedentes, ocurridos en 2016, sus pupilos perdieron 6-1 y 1-0 en el Azteca en el Clausura y Apertura, respectivamente.
Parejos
En Tijuana, Águilas y Xolos han chocado cinco veces, con dos triunfos para ambos y un empate.