Aunque había sido uno de los clubes de la Liga MX que habían resistido a tocar el salario de su plantilla, en el América ya han pensado en un plan para pasar de la mejor manera esta contingencia.
Para “salvar” los trabajos de jardineros, intendentes, masajistas y de todo su personal de apoyo, los futbolistas de las Águilas y su directiva han aceptado diferir un porcentaje de su salario hasta que reinicie la Liga.
Esta decisión que sería oficializada en unos días, ha sido una muestra de agradecimiento de jugadores, cuerpo técnico y directivos para el resto de los trabajadores, con lo que se vivió un emotivo día en el club, ya que con esta medida se blindará a 400 familias en estos tiempos difíciles.
El acuerdo, se tomó con la mayoría de los jugadores en videoconferencia.
No es que se las vaya a dejar de pagar a los futbolistas del América, sino que se tomará una parte de su salario para poder tener para la nómina del resto de los trabajadores, y esa parte se les reintegrará una vez que se reinicie el Clausura 2020, sin importar que sea con o sin afición en los estadios.