El coronavirus ya entró al Nido de Coapa a pocos días del debut americanista en el torneo Guard1anes 2020. La Liga MX informó de dos casos positivos en el plantel, un jugador y un integrante; sin embargo, quedan 11 pruebas pendientes de resultado.
“El 21 de julio se realizaron 70 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de las cuales dos resultaron positivas, tratándose de: Emilio Lara Contreras, jugador del primer equipo y Giber Aníbal Becerra Montijo, integrante del cuerpo técnico”, explicó el comunicado en conjunto de la liga y las Águilas.
El América se había mantenido como una de la s entidades libres de Covid-19 desde el retorno a los entrenamientos, el pasado 15 de junio. Ayer por la noche trascendió que, al menos, cinco integrantes del club podrían estar contagiados.
De igual modo, la Liga MX señaló que todavía hay pruebas pendientes por conocer el resultado, debido a “la saturación de trabajo en los laboratorios”.
“Hasta el momento son asintomáticos y se encuentran aislados bajo la supervisión médica del Club América y del neumólogo que los valoró. Quedan pendientes por entregar 11 pruebas el día de mañana, retraso atribuible a la excesiva carga de trabajo en el laboratorio”, agrega el boletín.
En la práctica de esta mañana, los jugadores que hicieron acto de presencia en las instalaciones son Federico Viñas, Bruno Valdez, Jesús López, Paul Aguilar, Leo Suárez, Nico Benedetti y Richard Sánchez.