El polémico periodista de ESPN, Álvaro Morales, oficialmente ya es entrenador de futbol.
Hace unos meses se hizo viral la imagen donde se le observaba entrenando un equipo de futbol, la realidad, en ese momento fungía como auxiliar técnico del club Valle de Xico, equipo de la Tercera División, pero de momento ya no está en el club.
Álvaro Morales ya podrá ser contratado por los equipos mexicanos debido a que este martes se graduó como director técnico en la generación 2020-2022.
El comentarista contó que decidió prepararse como director técnico durante la pandemia por Covid-19 y conforme avanzó en su curso recibió la confianza para formar parte del cuerpo técnico de dicho equipo.
“En pandemia decidí estudiar cursos de futbol, de análisis, de videonálisis, de táctica, entrenamientos, hasta que me decidí a estudiar en la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la FMF y obtener las licencias correspondientes”, explicó Morales.
Álvaro detalló que “quería poner en práctica esos conocimientos, los teóricos y de cancha en la escuela”.
Morales fue compañero del curso del exjugador del América, Paul Aguilar. Y tras recibir su reconocimiento, Morales ya podrá ser contrato como técnico de un equipo de tercera división hasta equipos de Expansión y Liga MX.