Al Calor Deportivo

Almeyda se va contento

La victoria ante el Cibao (0-2) tiene contento al técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, ya que ha visto mejoría en las diferentes líneas de su equipo. Pero acepta que se sufrió en el final, porque no se concretaron jugadas clave y vio que Orbelín Pineda, poco a poco, está recuperando su nivel.

“[Estoy] bien, contento. Logramos lo que buscamos: el triunfo. El rival tiene un lindo estilo de juego, respetable. Quedan 90 minutos. El partido lo planificamos bien, por intermedio de nuestro juego, que sigue creciendo. Tuvimos chances, fallamos opciones ante la puerta muy fáciles”, reconoció el Pelado.

Chivas sabía que las jugadas de gol ante el arco rival era importante concretarlas, ya que el adversario —en casa— se podía crecer y por poco sucede, lo cual le quedará como experiencia para encuentros venideros, como ante Pumas el domingo.

“Jugar en un campo sintético a veces se complica, porque estaba muy rápido, el balón rueda muy rápido, pero nos acomodamos bien en la cancha. Pudimos marcar diferencia en lo futbolístico, a parte de la lluvia, pero era fundamental hacer un gol más y sobre el final cayó el gol de [José Juan] Macías. En líneas generales, el equipo me gustó”, insistió.

Hay jugadores que, desde su óptica, están levantando el nivel y eso es muy bueno para el equipo rojiblanco, de cara a la parte final de la etapa regular del Clausura 2018, en la que ya no gozará de margen error, porque se han dejado ir muchos puntos.