A Matías Almeyda le salió lo esquizofrénico. El director técnico de Guadalajara acusó, y señaló, que muchas personas lo quieren fuera de Chivas y otras se fijan más en su imagen, su rostro y su vestimenta, que en lo que hace en la cancha.
El tema salió a flote, por la costumbre que ahora tiene el argentino, de realizar sus entrenamientos a puerta cerrada, lejos de los medios de comunicación, lo que muchos lo han tomado, un acto de revancha por las críticas recibidas.
“Si cerramos el ingreo a la prensa es porque queremos trabajar algunas cosas que tenemos adentro”, dijo.
Antes de que pudiera pensarse en venganza, aclaró: “Para nada. En ningún momento he tomado revancha por nada ni nadie, ni por los que pretenden que me vaya… Sé que no son todos, pero veo y creo que muchos pretenden mi salida”.
Así que el encerrarse con el equipo no tiene nada que ver con lo que se dice de él… “practicamos mucho futbol y nunca me muestro”.
Asimismo pidió que los medios dejen de fijarse, en cosas extra futbol, ”están más interesados en cómo me visto, cómo me muestro, si hago o no gestos. Lo importante es lo que hagan los muchachos en la cancha, no lo que hagamos fuera”.
El asesor. Almeyda reconoció que hubo charlas con Benjamín Galindo, ex campeón como jugador con el Guadalajara en los 80, para que se volviera su asesor, no director deportivo del club. “Hace algún tiempo estuve con Jorge [Vergara] y Benjamín. La idea es traer a alguien que conozca bien al club, que lo quiera y creo que él es la persona idónea. Después todo quedó en veremos, no sé si Jorge o Higuera hablaron más con él.
Para el argentino, lo importante es que un equipo como Guadalajara tenga gente que pueda aportar en todos los sentidos, y él en lo particular tenga con quien hablar acerca del partido, de los jugadores y hasta de los rivales.
No exactamente tener el nombramiento o la labor de un director deportivo. “Es una oportunidad para intercambiar puntos de vista, preguntar en cómo vio el juego, el equipo. Hay muchos temas en el interior que se deben platicar, hablar, se necesitan otros ojos, otros pensamientos, hay cosas de las que no puedes estar tan al pendiente”.
Parecería que lo que Matías Almeyda pide es otro asistente técnico, “mi cuerpo técnico se conforma de siete personas, pero hay quienes creen en él y quienes no… Se necesita otra opinión”, señaló.
Además de Galindo, el nombre de Francisco Gabriel de Anda, ex directivo de Pachuca y León, también ha circulado alrededor del puesto que requiere el argentino.