El Mónaco presentó hoy oficialmente el fichaje del joven ruso Aleksandr Golovin, que tendrá contrato con el club que integra la Liga francesa de futbol hasta 2023.
Según medios, el conjunto de la capital rusa vendió a su estrella por una suma de 30 millones de euros (unos 35 millones de dólares).
El mediocampista es una de las principales figuras del futbol ruso y fue un actor importante en el gran Mundial que disputó la «Sbornaya», que sorprendió al alcanzar los cuartos de final. Golovin anotó un gol y brindó dos asistencias en el torneo.
«Estoy muy contento de haber firmado con el Mónaco. Es una nueva aventura que asumo con mucha ambición», fue citado el jugador en un comunicado divulgado por el Mónaco.
El vicepresidente y director general del Mónaco, Vadim Vasilyev, aseguró que el club ya tenía en carpeta al futbolista incluso antes del Mundial.
«Es un joven jugador talentoso, con mucha resonancia en la Copa del Mundo, pero que nosotros ya habíamos visto desde hace mucho tiempo.
Posee una sólida experiencia en primera división rusa y en el plano internacional», destacó.
«A pesar de la solicitud de grandes clubes europeos, Aleksandr escogió el proyecto deportivo del Mónaco, que le ofrecerá las mejores condiciones para continuar con su progresión».