Después de arreglar su situación con Chivas, Oswaldo Alanísestaría cerca de llegar al futbol europeo en el próximo mercado de verano. Mientras, Miguel Layún sigue siendo un deseo para varios clubes en el viejo continente.
Desde tierras españolas, el Diario de Sevilla coloca a los defensores mexicanos en el equipo de Andrés Guardado, Real Betis.
La grata experiencia que tiene la directiva albiverde con Guardado, abre la posibilidad de incorporar a más jugadores aztecas al equipo.
Los Béticos planean hacerse de los servicios completos del defensor del Rebaño Sagrado, aunque con Layún planean adquirirlo a base de un préstamo con opción obligatoria a compra; situación que rechazaría la directiva del Porto y Sergio Conceiçao.
La nula actividad que puede tener Alanís pone en duda su llegada al Mundial de Rusia 2018, donde podría tener una excelente participación que lo llevaría a colocarse en un club grande de Europa.
Situación contraria a la que vive Layún, quien a pesar de no ser titular en todos los encuentros de Los Dragones, suma minutos en la campaña.