El Chelsea ganó (1-0) en la recta final, con un tanto del belga Michy Batshuayi, en su visita al Ajax de Ámsterdam, este miércoles en la tercera jornada del grupo H de la Champions League.
Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos en un partido en el que los atacantes no tuvieron puntería, Batshuayi aprovechó un pase raso en el minuto 86 para enviar un disparo que terminó alojado en las redes del Ajax, tras dar en el larguero y entrar finalmente en la portería local.
Los ‘Blues’ suman ahora 6 puntos en la clasificación del grupo, igual que el Ajax, que se ve frenado después de haber ganado en las dos primeras jornadas. El mexicano Edson Álvarez fue titular con el conjunto holandés
El Ajax, que había ganado 3-0 en las anteriores jornadas a Lille y Valencia, pagó cara este miércoles su falta de puntería, en un partido en el que por momentos llegaron a asediar los dominios del arquero español Kepa Arrizabalaga.
Los holandeses llegaron a celebrar un tanto en el minuto 35, conseguido por Quincy Promes e inicialmente validado por el árbitro, antes de que la revisión en vídeo (VAR) hiciera que el tanto fuera anulado por fuera de juego.
El Chelsea, vestido de naranja y negro en esta ocasión, se apoyó especialmente en su solidez defensiva para llegar vivo al final del partido. Los ingleses tuvieron sus mejores oportunidades al contragolpe.
El arquero camerunés del Ajax, André Onana, estuvo especialmente decisivo ante un disparo de Mason Mount en el minuto 14. En el resto del partido, las mejores ocasiones fueron para el equipo de Ámsterdam y Kepa tuvo una noche especialmente ajetreada. En dos semanas, ambos equipos volverán a verse las caras, esa vez en Stamford Bridge.
En ese partido, el Ajax no podrá contar con sus aficionados, cuyo desplazamiento fue vetado por la UEFA como castigo a los destrozos provocados durante el partido ganado en Valencia.