Por primera vez en el torneo, el Atlético de San Luis consiguió una victoria, pero su técnico, Guillermo Vázquez, se va con mucho más del estadio Caliente, en el que se impusieron 0-2 al Tijuana.
Para el estratega, el verdadero logro radica en el desempeño que la parte baja del cuadro tuvo a lo largo de los 90 minutos, en los que contuvieron a unos Xolos confundidos cuando pretendían ofender.
“Contento por el esfuerzo grande que hizo el equipo en una plaza muy complicada. Se comportó a la altura, siendo un juego muy completo, sobre todo, defensivamente. Es importante sacar tres puntos, nos viene bastante bien porque los muchachos lo trabajaron fuerte”, consideró.
Y es que, más allá del par de goles que otorgaron la victoria, fue la primera ocasión en el Guardianes 2020 que los potosinos no encajaron anotación.
“El equipo no había encontrado un buen resultado, pero el funcionamiento defensivo se iba dando. Hoy, hay que destacar que no permitimos gol. Se ha realizado un buen trabajo en ese aspecto y, partiendo de eso, se podrán seguir consiguiendo buenos resultados”, advirtió el timonel.
La próxima parada del Atlético de San Luis será el sábado en el Akron, frente a unas Chivas que estrenarán técnico, por lo que Memo no se fía del momento que atraviesan ambos planteles.
“El siguiente partido es ya en dos días, así que será importante la recuperación del grupo, porque hizo un gran esfuerzo. Esperamos a un Guadalajara muy motivado y, con un entrenador como es Víctor (Manuel Vucetich), seguramente, va a mostrar otra cara.