Germán Berterame, atacante de Rayados de Monterrey fue la gran sorpresa en la lista de jugadores convocados por la Selección Mexicana de Javier Aguirre para la fecha FIFA de octubre.
El nacido en Argentina, ganó la confianza del entrenador mexicano y apareció entre los atacantes que buscarán el triunfo ante el Valencia y los Estados Unidos.
El llamado polémico del atacante no únicamente desató todo tipo de comentarios en México, ya que el exjugador de San Lorenzo también fue tema de conversación en Argentina.
Luego de que medio en aquel país dieran a conocer la noticia, causando principalmente burlas por parte de los usuarios albiceleste, que se mostraron incrédulos por la llegada del delantero.
Con comentarios como “130 millones de habitantes y no tienen buenos jugadores mexicanos para su selección”, “El único que va a saber de fútbol”, “No jugaría ni en la Selección Argentina Z” y «Mechico sucursal argentina», los seguidores dejaron su opinión.
Germán Berterame, vistió la camiseta de la Selección de Argentina en el torneo sudamericano Sub-17 del 2015 y el Mundial de la categoría en ese mismo año.