Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Afición del Tri, cerca de ser vetada

En ese caso, el Tricolor pagará las consecuencias y las pagará caro. Si en el juego del próximo viernes ante Costa Rica se repite...

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- La Selección Nacional Mexicana está en manos del TAS.
Al no llegar a un acuerdo la FMF y la FIFA en cuanto a la connotación del grito de “Eeh put..”, será el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) el que decida si éste tiene implicaciones homofóbicas y todo hace indicar que se fallará a favor de la llamada Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
En ese caso, el Tricolor pagará las consecuencias y las pagará caro. Si en el juego del próximo viernes ante Costa Rica se repite la expresión, la FIFA abriría un octavo procedimiento contra la FMF y con la anuencia del TAS, la sanción ya no sería una multa, sino el veto de afición.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha sido multada en siete ocasiones, más los procedimientos se habían detenido por la apelación ante el Tribunal. Si se falla en contra, no sólo se tendrán que pagar las siete pasadas multas que juntas suman 130 mil francos suizos, lo que es igual a 2.4 millones de pesos, sino que se deberán jugar los próximos juegos, todo parece que serán dos, a puerta cerrada, los que serán contra el acérrimo rival Estados Unidos y Honduras, el 8 y 11 de junio, respectivamente.