El Universal
El ex entrenador del equipo de atletismo de Suecia generó hoy una fuerte controversia en el país al sugerir que la gran estrella del fútbol nacional, Zlatan Ibrahimovic, se dopó para aumentar sus músculos.
«Zlatan ganó diez kilos en seis meses durante su etapa en la Juventus (entre 2004 y 2006). Creo que fue doping», dijo Ulf Karlsson al diario «NWT».
Karlsson ratificó luego las observaciones que hizo inicialmente el martes en un seminario en Karlstad, en el oeste de Suecia, cuando fue contactado por otros medios, entre ellos el periódico «Expressen».
El técnico dijo que sus comentarios fueron parte de un debate amplio sobre doping en el deporte y la cultura de la Juventus en la época.
«Estoy bastante seguro de que uno no puede ganar diez kilos en dos temporadas. Es demasiado rápido, no se puede hacer de forma natural», dijo Karlsson al «Expressen».
Entrenador jefe del atletismo sueco entre 2001 y 2004, Karlsson admitió no obstante que no tiene ninguna prueba.
Ibrahimovic, capitán de la selección nacional y estrella del Paris SaintGermain, nunca ha dado positivo por doping
El agente del jugador, Mino Raiola, adelantó ya al «Expressen» que probablemente pondrán una querella. «Este hombre ha cometido un gran error», advirtió