- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Abreu «engañó» a Guardiola para venir a Dorados
- Escrito el:: 25 febrero, 2020
Sebastián “El Loco” Abreu reveló que tuvo que convencer a Guardiola de venir a México, a petición del técnico español Juan Manuel Lillo
Pep Guardiola ha sido una de las grandes figuras del futbol internacional que aterrizaron en el futbol mexicano durante el ocaso de su carrera, aunque el ámbito futbolístico mexicano siempre le reconoció el compromiso y la actitud con la que el actual entrenador del Manchester City, asumió con los Dorados de Sinaloa.
Esta semana, el exdelantero uruguayo, Sebastián “El Loco” Abreu reveló que tuvo que convenver a Guardiola de venir a México, a petición del técnico español Juan Manuel Lillo. En su discurso para convencerlo, soltó un par de mentiras
Abreu contó que Pep le preguntaba mucho por el club y las instalaciones, que en ese momento no se encontraban en las mejores condiciones.
“Le dije que en la ciudad había playa, que el estadio estaba muy lindo y el grupo era muy bueno. Me preguntaba siempre por las instalaciones pero yo le repetía lo mismo, ya no sabía qué más decirle”.
Durante su etapa en México, el técnico catalán siempre se sinceraba y decía que no venía a México por dinero, sino a seguirse probando y conocer el futbol mexicano. Estos dichos ya fueron ratificados por Abreu, que desde ese entonces detectó los detalles de estratega en Guardiola.
Al final de cada práctica se quedaba con Lillo a repasar conceptos. Era muy estudioso, le gustaba mucho leer. Con Lillo se la pasaba viendo fútbol, leían revistas, periódicos y platicaban.
Incluso, Sebastián Abreu contó que Guardiola lo ayudó a perfilarse para hacer un control orientado y sacarse la marca de primera.