El Universal
La Comisión disciplinaria abrió una investigación contra el Club Tampico por los hechos de violencia que se registraron el pasado domingo al termino de la final de la Liga Premier de Segunda división entre pseudoaficionos del equipo de Tamaulipas y la porra de los Potros de la UAEM.
“La Comisión Disciplinaria informa que inició un procedimiento de investigación en contra del Club Tampico tras los hechos acontecidos el pasado domingo 15 de mayo de 2016, en ocasión del partido correspondiente a la Final de temporada 2015-2016 de la Liga Premier entre Tampico Madero y Potros de la UAEM, donde al término del encuentro, diversos aficionados incurrieron en conducta impropia”. El partido por la final de ascenso terminó con empate a cero goles, pero Potros logró su pase a la Liga de Ascenso, por marcador global de un gol a cero.
Justo al finalizar el juego comenzaron los problemas en la zona de la herradura Norte, donde se ubica la porra “Terrorizer”. Después los golpes se extendieron a otras zonas de las gradas, principalmente eran aficionados que retaban a los policías
El saldo preliminar de la bronca arrojó a más de 20 personas lesionadas, varios detenidos, al menos una aficionada hospitalizada y una ambulancia dañada. (Con información de Roberto Aguilar).