El Universal
Hace 365 días la emoción por el Mundial Brasil 2014 se convirtió en una amargura deportiva para la afición en México, luego de sufrir a manos de Holanda la eliminación : la dramática reacción de los europeos y una jugada polémica de Arjen Robben mataron la ilusión del «quinto partido».
México ganaba 1-0 a la poderosa escuadra de ‘La Naranja Mecánica’ . Sin embargo, el representativo de los Países Bajos despertaría al 87′ con un gol de Wesley Sneijder.
Posteriormente, en el tiempo agregado, Robben fingió una falta del tricolor y veterano defensa Rafael Márquez, acción que el árbitro portugués Carlos Proenca concedió para los holandeses. Klaas Jan Huntelaar al cobro y México estaba fuera de la copa del mundo.
De inmediato las redes sociales reaccionaron y en Twitter nació el #NoEraPenal , tendencia que se volvió global . Asimismo los memes no se hicieron esperar.
Hoy la selección mexicana, que en su cuenta de Twitter recordó el #NoEraPenal, se perfila con las ilusiones renovadas a la Copa Oro 2015 y con la mentalidad puesta en Rusia 2018.