- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
A Bruno Marioni no le preocupan los técnicos cesados
- Escrito el:: 26 febrero, 2019
Tras ocho jornadas del torneo Clausura 2019, van seis entrenadores cesados de su cargo
Tras ocho jornadas del torneo Clausura 2019, van seis entrenadores cesados de su cargo, situación que no alarma a otros técnicos como Bruno Marioni, que se dice consciente de «la necesidad de buenos resultados».
«Creo que hay que evaluar cada situación diferente, son todos técnicos de diferentes instituciones, diferentes situaciones, difícil envolver a todos en una opinión.
«Paciencia creo que hay, normalmente en el futbol mundial los resultados mandan y cuando no los hay la paciencia se acaba, en unos casos antes que otros», expresó el timonel de los Pumas, quien tomó el banquillo auriazul tras el despido de David Patiño, en la cuarta jornada del torneo.
Además de Patiño, otros técnicos que dejaron su cargo en este año son Pako Ayestarán (Pachuca), Enrique Meza (Puebla), Rafael Puente (Querétaro), Hernán Cristante (Toluca) y Roberto Hernández (Morelia).
Al respecto, Marioni justificó que es parte de las reglas de su labor y la rendición de cuentas a los dueños de los clubes.
«Lo que hay son necesidades de resultados y muchas veces los objetivos trazados por los clubes son más optimistas que lo que marca la realidad… Es cuestión de presupuesto y calidad de jugadores, pero después está el trabajo diario, el poder competirle e igualar algunas carencias de tu equipo con las virtudes de otros, pero en definitiva los resultados son los que mandan, los dueños pagan los salarios, las reglas del juego están echadas de esta manera».
Finalmente, el Barullo consideró que el profesionalismo de un jugador es incuestionable y no cree en el mito de que un jugador puede «tenderle la cama» a su entrenador, para su posterior cese, como se le ha criticado al plantel del Toluca con Hernán Cristante.
«Creo que el entrenador se defiende con el trabajo y los resultados, no hay otra forma. ¿Si me tocó ser parte de salida de técnicos? Sí, vi muchas salidas, pero los que deciden son directivos y no los jugadores, tengo como jugador 15 años de profesional entre Argentina, España, Portugal y México, me tocó planteles complicados, con jugadores de alta jerarquía, nunca me ha tocado que un jugador le haga la cama a un entrenador, nunca, no pondré manos en el fuego y digo que desde mi lado nunca me tocó un compañero , se me hace que eso no existe», concluyó. «Lo que muchas veces pasa en el futbol es que que el convencimiento por un técnico deja de ser el que era».
Selección Mexicana, un plus para futbolistas universitarios
En Pumas la Selección Mexicana es un plus. Los procesos de formación son para beneficio interno, según el técnico felino Bruno Marioni.
El timonel asegura que actualmente hay jugadores con amplias cualidades para vestir de tricolor en sus diferentes categorías.
«Pumas no piensa en formar jugadores para alimentar a la Selección Mexicana, sino en formar jugadores para que el primer equipo sea abastecido con jugadores de básicas, si después logramos que vayan a selección será fantastico», atizó el Barullo. «Creemos que hay jugadores que pueden ser llamados».
Y reiteró su confianza en los más jóvenes, aunque no tira campanas al vuelo al dejar ver que aún debe trabajar con ellos en su formación, en especial con la zaga conformada por Idekel Domínguez , Pablo Jaques,Luis Quintana y Alan Mozo.
«Hay muchos jugadores que son seleccionables para sus categorías, lo están haciendo bien.
«Es difícil decirte que el futuro de Pumas está asegurado con ellos, el jugador debe generar buena competencia. Hay que trabajar con los centrales y seguramente por izquierda,que es nuestro lado más débil, no hay recambio rápido».