Por David Retureta Valencia
Ante el gran paso del triatlón veracruzano a nivel internacional, los ojos del mundo de la disciplina están puestos en el estado, por lo que Marino de Ocampo, Secretario Técnico de la Asociación de Triatlón Estatal, destacó que se vienen grandes eventos en la entidad.
“Tenemos ya un buen número de eventos programados para el siguiente año. Está el interés hacia el sur del estado en hacer un evento grande del serial Premium, el cual es el evento más grande que tiene la Federación Mexicana de Triatlón”, explicó De Ocampo.
Asimismo, el secretario mencionó que en caso de que dicho suceso se lleve a cabo, se podrían realizar tres hechos más de la misma índole en la entidad veracruzana.
“Con la diversidad que existe en el estado, esto puede apuntalar. En algún momento tuvimos un evento internacional en Casones, en el norte del estado, tuvimos otro en el centro en Veracruz, en el sur en Coatzacoalcos, entonces las condiciones las hay, infraestructura y escenarios las hay, falta solo que verdaderamente se logren consolidar”, apostilló.
Reconoció la labor de los comités organizadores, la gestión de la propia asociación, pero lo más importante para él, el tiempo que destina el comité para que se realicen estos tipos de eventos.
Por último, uno de los planes de la asociación es tomar como el referente que ya es Crisanto Grajales y donde más interesados están es en la parte infantil y juvenil, donde el medallista de oro panamericano forma parte importante como motivación.