Por Carlos Moron
El púgil veracruzano, Tomás “Gusano” Rojas regresara al ring para el próximo 28 de febrero, ya que está por firmar su próxima pelea en Rosarito, Baja California, para medirse ante el invicto Edivaldo “Indio” Ortega, en un duelo nada fácil.
Ante esto comento, “si Dios quiere estaremos peleando el 28 de febrero en Tijuana, en Rosarito, con un rival invicto, que se llama Edivaldo Ortega, un rival joven, con hambre de triunfar, estoy bien preparado para el combate, esta semana esperamos la confirmación para firmar el contrato”.
Detalló que después de esta pelea el próximo mes, buscará el fajín plata de peso supergallo, esperando como sede el puerto de Veracruz, “posiblemente después estemos peleando aquí en mayo, con un rival extranjero, posiblemente el campeón mundial plata”.
Afirmó despreciar una oferta para fajarse con Abner Mares, “nos ofrecieron el día de ayer una pelea con Abner Mares para el 7 de marzo, pero no creo estar listo para esa fecha, es un rival para el que se requiere otro tipo de preparación”.
Respecto a la función de box que está promoviendo denominada “Jarochos vs Chilangos” , en donde promoverá a los nuevos valores del boxeo la cual tendrá lugar el próximo sábado en el auditorio de La Redonda, el próximo 31 de enero, “es la primera función que estaremos realizando en el puerto de Veracruz, la primera de muchas que quiero hacer, ‘Chilangos contra Jarochos’, vienen todos los de la capital contra los de Veracruz, lo importante es que los chavos estén peleando, se estén fogueando, que vea la gente el talento que hay en el puerto de Veracruz”.
Para concluir, el “Gusano” , mencionó que está sumamente comprometido a sacar un próximo campeón mundial veracruzano, “estoy en la mira de sacarlo, yo sé que se puede, sé del talento que hay en Veracruz y por eso queremos promover ese deporte, vean a los jóvenes de Veracruz, a los jóvenes que tienen ganas de seguir adelante; ese es mi sueño, sacar otro campeón del mundo”.