Por Carlos Moron
Los Tiburones Rojos de Veracruz recibieron la noche de este viernes en partido correspondiente a la jornada 9 del torneo de liga MX, a los “camoteros” del Puebla, en un partido de duelo de sotaneros en los cuales dan puntos al doble y los alejan más del porcentaje de descenso.
Con un estadio con entrada regular, el equipo escualo saltó a la cancha ante un equipo que no proponía nada y que esto no era aprovechado por los locales.
Una de las jugadas más peligrosas de este primer tiempo fue un pase filtrado por el “Keko” Villalba hacia Juan Ángel Albín , en donde el esférico no haría daño a la portería de Cristian Campestrini.
No sería hasta la recta final donde el partido mejoró, puesto que en los últimos 5 minutos del primer tiempo ambos equipos se abrieron y generaron jugadas importante, siendo el de la suerte los poblano, donde Francisco Torres (Puebla) marca de libre directo, remate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo y de esta manera se irían al descanso los escualos a bajo del marcador 1 gol por cero.
Para el segundo tiempo el equipo escarlata tendría otra cara, pues tendría un mejor manejo de balón y la recuperación de estos orillaría a ejercer una presión y ataque constante para los poblanos, donde al minuto 60´ , el jugador de la franja , Raúl Arias sería expulsado y esto generaría una enorme ventaja para los escualos.
Al minuto 70´ el gol del empate vendría a través de Aníbal Zurdo y pondría más interesante el encuentro.
Para el minuto 81´ Meneses mete un pase para Furch dentro del área chica del cancerbero poblano y anotaría el segundo gol del equipo escualo con el que estarían 2 goles a 1 faltando 9 minutos para que termine el encuentro.
De esta manera concluiría el partido del tiburón quedándose con la victoria y sumando de tres para llegar a 16 unidades, el próximo partido será en calidad de visitante en contra del Atlas.