Por Carlos Moron
Los Tiburones Rojos de Veracruz recibieron la visita del Club Deportivo Toluca, teniendo como marco una entrada bastante regular del estadio “Luis Pirata Fuente”, en partido correspondiente a la jornada 14 .
Al silbatazo inicial, los Tiburones Rojos , salieron tras el esférico con un ánimo como no se le veía en partidos anteriores, tal pareciera que el “jalón de orejas” que le dio el dueño del equipo , Fidel Kuri , daría resultado después de los malos resultados que han dado en las últimas jornadas.
El equipo realizaría un gol tempranero al minuto 6´ , a través de Julio César Furch , remate de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, esto gracias a Paganoni con un centro al área, pondría el marcador a favor de los locales un gol por cero.
La media cancha estaría recuperando y siendo el eje del ataque de los escualos, donde al minuto 18’ de nueva cuenta el grito de gol retumbaría en el graderío del estadio, donde de nueva cuenta , el argentino Furch parecería que quería reivindicarse con la afición roja y anotaría el segundo tanto cuando remata con la derecha desde el centro del área, donde ahora el que lo ayudaría a asistir el gol seria el chileno Meneses y así pondría el marcador dos goles por cero.
Todo parecería que estaba a favor de los tiburones , pues una mano dentro del área de Omar Arellano del Toluca, estaría ocasionando un penal a favor de los locales y esto parecía el tercer tanto para los jarochos.
Al minuto 22´los “chorizeros” harían su primer gol de la mano de Omar Arellano quien aprovecha y remata con la derecha desde el centro del área por bajo, ahora el partido estaría dos goles a 1 a favor de los tiburones aun.
Desafortunadamente el fantasma de los penales se volvió hacer presente al minuto 26´, donde ahora la victima seria el chileno Fernando Meneses el que lo fallaría y el tercero no llegaría aun para el equipo.
El tercer invitado para el Veracruz , llegaría ahora gracias al defensa , Leobardo López quien remate con la derecha gracias a un pase de Meneses de nueva cuenta y ahora el marcador seria 3 goles a 1 a favor de los tiburones.
Al minuto 42, Christian Cueva estaría siendo expulsado por generar un conato de bronca después de hacer una falta a Rodrigo Noya , así el marcador para terminar el primer tiempo .
El segundo tiempo sería bastante tranquilo donde el equipo escualo Veracruz estaría conservando más el marcador sin que ahora no tuvieran más profundidad y retrasaran líneas.
Esto lo comenzaría a pagar caro el equipo escualo, puesto que el Toluca aprovecharía y ahora al minuto 83´ aprovecharía una falta de Noya en contra de Antonio Ríos en el área de la portería local.
El penalti seria cobrado con éxito por Darío Botinelli a 6 minutos de terminar el partido y ahora el partido se pondría ofensivo por parte de Toluca para alcanzar el marcador y tratar de sacar un empate.
De esta manera se llegó al silbatazo final , donde los Tiburones Rojos regresarían a la senda del triunfo ganándole a Toluca , 3 goles contra 2.
Para la jornada 15 los tiburones estarán visitando el estudio azul para enfrentarse a la máquina de la Cruz Azul el próximo sábado.