Por Carlos Moron
Con una entrada espectacular en el estadio Luis “Pirata” Fuente, los Tiburones Rojos de Veracruz ganaron a los ‘Diablos Rojos’ del Toluca la noche de este viernes donde la afición respondió de nueva cuenta.
Los escualos comenzaron con un muy buen ritmo los primeros diez minutos del encuentro y al minuto 9, tras una serie de rebotes en el área visitante, la zaga defensiva del equipo mexiquense despejó y pudo calmar el tan intenso inicio de los veracruzanos.
Un descuido de la defensa jarocha provocó una grave falta a las afueras del área de Melitón, y Paul Delgadillo marcó un tiro libre directo, el argentino Lucas Lobos no dudó en disparar y el tiro fue directo al travesaño, lo que significó la primera jugada de peligro para la escuadra dirigida por Carlos Reinoso.
Una jugada clara de expulsión fue la polémica del partido donde Melitón al ser el último jugador y ante una jugada manifiesta de gol, barre a Víctor Hugo Montaño siendo esta una clara falta y que Paul Delgadillo , perdonó al portero de una clara expulsión.
De esta manera concluyó el primer tiempo con cero goles en el marcador con lo cual ambos equipos fueron a vestidores a plantear nuevas estrategias para el segundo tiempo
Recién comenzado la parte complementaria, a los siete minutos Edgar Andrade mandó un servicio al corazón del área que rebanó un jugador escualo y la trayectoria del esférico llegó al pecho de Leiton Jiménez, quien se tiró una tijera y abrió el marcador para el equipo jarocho.
Al minuto 68, el veracruzano, Edgar Andrade disparó desde la banda derecha y el arquero de Toluca, Alfredo Talavera rechazó, Villalva remató muy fuerte pero nuevamente el portero desvió el esférico, pero llegó a los pies de Julio César “El Emperador” Furch y éste mandó un riflazo al fondo de las redes.
La reacción del equipo escualo motivo a querer buscar más goles y fue Arturo Paganoni quien trató de driblarse a la defensiva ‘choricera’, sin lograrlo, los zagueros visitantes cometieron una falta sobre el jugador rojiazul y el árbitro señaló la pena máxima para los jarochos, donde el chileno Fernando Meneses fue quien anotó el tercer tanto y definitivo 3-0 para cerrar de esa manera el marcador.
Así concluyó el partido donde el equipo veracruzano sumó 13 unidades y la próxima semana le toca visitar a los rojinegros del Atlas en la perla tapatía.