Al Calor Deportivo

Se tienen que conjuntar esfuerzos para lograr un objetivo: Sosa Ahumada

Por David Retureta Valencia
Para Carlos Sosa Ahumada, Director del IVD, el trabajo en conjunto es fundamental para conseguir objetivos y lograr un bien común para diferentes ámbitos dentro del deporte.

 

“En esta ocasión llevamos a cabo una firma de convenio con el INAPAM, la institución que rige las políticas públicas de los adultos mayores, el Instituto Veracruzano del Deporte se suma a los esfuerzos que se realizan día a día para que nuestros adultos mayores, ejemplo a seguir de todos nosotros, continúen estando de manera activa participando en lo deportivo”, declaró el funcionario.

 

Sosa Ahumada detalló sobre los planes inmediatos que se tienen para las personas de edad avanzada, pues para todos es importante.

 

“Ellos en el mes de octubre estarán participando en un campeonato nacional donde buscarán refrendar o superar ese quinto lugar de todo el país  que se tiene, y como instituto estaremos apoyando desde entrenadores, uniformes, su transporte y muchos otros equipamientos que seguramente será muy bien utilizados y cuidados por ellos”, dijo.

 

En el tema del resto de los deportes, ya algunas instalaciones ya caminan en el Puerto de Veracruz, ahora se viene la reactivación del velódromo que no se dedicará solamente a ciclismo, pues se busca que sea un inmueble polideportivo.

 

“En Leyes de Reforma, ya se reabrieron sus puertas. Ahora la intención es que mientras el velódromo se mantenga en funcionamiento como tal también podamos desarrollar distintas actividades en la parte central”, mencionó.

 

Por el momento no tienen las mediadas exactas para dar un adelanto, sin embargo con la próxima competencia que llevará a cabo la Secretaría de Seguridad Pública podrán hacer ese trabajo y ya empezar a moldear dicho proyecto.

 

Ya para finalizar, Sosa Ahumada dijo que en el primer semestre del año esperan que ya todos los espacios que quedaron con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, empiecen a funcionar en su totalidad como el ex estadio “Antonio M. Quirasco” y todo el complejo Omega.