Buenos resultados consiguió la delegación veracruzana que participó en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2014 que del 4 al 10 de diciembre se efectuó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
La cosecha final fue de seis medallas de oro, 8 platas y 5 bronces, destacando el metal dorado conquistado por Ángeles Ortiz en impulso de bala categoría F57, ya que además, implantó un record mundial con registro de 10.72 metros.
“Ya venía mentalizada, habíamos hecho el trabajo y se trataba de venir con la mente fría a competir con mucha pasión y pensé que tenía que ser una nueva marca del mundo y gracias a Dios así fue, lo conseguí. Yo ya había dado la marca para los Parapanamericanos, pero quise venir para buscar la marca y ya la tengo”, comentó después de la competición.
Conquistaron también medalla dorada Olga Dolores Ochoa en clava, María Fernanda Martínez en jabalina, Jesús Alí Cortez en 200 metros planos y Estela Salas Marín en jabalina.
La competición, avalada por el IPC, tuvo también la participación de Trinidad y Tobago, Cuba, Nicaragua y Costa Rica, países que al igual que México, buscaron conseguir el mayor número de plazas para los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.
Como siempre, los deportistas veracruzanos contaron con el respaldo absoluto del Instituto Veracruzano del Deporte, a través de la oficina de deporte adaptado de esta dependencia estatal.