- Pumas cae en Monterrey y es eliminado del Play-In; los universitarios se despiden del Clausura 2025
- América se convierte en la primera finalista; da un “zarpazo” y elimina a Chivas del Clausura 2025
- El campeón Dique Buenavista llenó de cuero al Netza en el futbol Premier FUV
- El equipo femenil fue campeón nacional en la División II y logra el ascenso
- Se enfrentan Mission Orduña y Leyendas en el futbol Platino de Coatepec
- Impactó el deceso de la atleta xalapeña Laura Nayeli, durante competencia en Cholula
- Canelo Álvarez derrota a William Scull por decisión unánime; se convierte en campeón indiscutido de los Supermedianos
- Racing de Veracruz anunció sus primeras bajas de cara al Apertura de la Liga Premier
- Lista la final nacional de futbol soccer femenil de Conadeip
- Leones inician el camino rumbo a División I de la ABE
Recibe Xalapa la estafeta de la Serie Latinoamericana
- Escrito el:: 31 enero, 2016

Será la capital del estado quien organice la V edición en 2017.
La ciudad de Xalapa, será la sede de la V Serie Latinoamericana de Beisbol, que se jugará en el mes de enero del 2017, así lo dio a conocer este día la directiva de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, previo al juego final en el Estadio Nacional Dennis Martínez de Managua.
La directiva de la asociación se reunió para dar la bienvenida al alcalde de la ciudad de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, a quien de manera simbólica le dieron la estafeta para que sea la capital del estado de Veracruz quien se encargue de organizar y recibir la V Serie Latinoamericana de Beisbol en el mes de enero de 2017.
La reunión fue presidida por el presidente de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, el colombiano Edinson Rentería, junto con los presidentes de los circuitos invernales de Veracruz, Lic. Octavio Pérez Garay y de Nicaragua, Comandante Bayardo Arce, quienes confirmaron a Xalapa como la siguiente sede de la serie, quienes en coordinación con la Liga Invernal Veracruzana fungirán como anfitriones.
“Para nosotros es un gran orgullo el poder contar con el aval y la confianza de la Asociación Latinoamericana de Beisbol para organizar la V edición de la serie el próximo año. Xalapa como saben tiene la infraestructura para albergar un evento de esta envergadura, además de que somos desde la administración grandes promotores del deporte. Este año los Chileros tuvieron una gran temporada y la afición exige un evento como la Serie Latinoamericana, por lo que Xalapa abre sus puertas para recibir este gran torneo”, dijo el alcalde Américo Zúñiga.
A su vez, el Comandante Bayardo Arce, presidente de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, en su mensaje dio a conocer que la Asociación está más fuerte cada día, que luego de cuatro series internacionales celebradas, la unión que hay entre los países miembros es muy fuerte, por lo que todos comparten la ideología de seguir avanzando en el desarrollo del deporte profesional e incrementando el nivel de competencia.
CURAZAO SE INTEGRARÁ A LA ALBP
Durante la reunión de este día, los directivos acordaron dar la bienvenida a Curazao como el quinto miembro de la Asociación; los antillanos comenzarán a formar la infraestructura para formalizar y profesionalizar una liga de beisbol, que les permita participar en la Serie Latinoamericana.
“Los directivos de Curazao comenzarán a trabajar en su liga para este mismo año, si logran formarla y tienen una estructura sólida, es probable que participen en la V Serie Latinoamericana en el 2017, de no ser así, seguro si estarán en la VI edición”, declaró Octavio Pérez Garay, presidente de la Liga Invernal Veracruzana.
De igual manera, la directiva de la Asociación informó que hay también la solicitud de dos países para formar parte de la misma, sin embargo, los miembros ven esta incursión en un futuro próximo. Brasil y Chile se han acercado a los directivos, y en los meses venideros habrá reuniones importantes de cara al futuro.
“Es importantísimo que estos dos países nos volteen a ver para formar parte de nuestra asociación, lo que habla de la solidez que la organización tiene y la fuerza que va tomando, hemos comenzado los trabajos para seguir ampliando nuestros horizontes, esperando que en un futuro sigamos dando buenas noticias”, concluyó Ajax Delgado, directivo de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional.