Por Benito Juárez Ramírez
Demostrando su orgullo Náhuatl, Roberto de Jesús Xalamihua, tras vencer a los representantes de los estados de Oaxaca, Puebla y al representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el campeón veracruzano de peso mosca, obtuvo su pase a la Olimpiada Nacional de Boxeo 2015 que se realizará en el estado de Nuevo León.
Y es que en el eliminatorio pre nacional que se realizó en el estado de Oaxaca, el boxeador veracruzano venció, por decisión unánime, a sus tres contrincantes sin mayor dificultad haciendo alarde de su condición física y depurada técnica pugilística.
César Noé García López, entrenador de un club femenil y varonil de 15 jóvenes de este municipio, dijo que el campeón estatal de los 52 kilos, se mostró muy contundente durante la eliminatoria pre nacional olímpica, demostrando su orgullo náhuatl.
Agradeció el apoyo recibido por la autoridad municipal, Ricardo Macuixtle García, quien los apoyó con el transporte para trasladarse al estado vecino de Oaxaca además del uniforme con la leyenda de Zongolica, que ya dejó huella en esta fase pre nacional.
Por otro lado, Iván Castillo Zavaleta, director del Comité Municipal del Deporte (Comude) dijo que la Olimpiada Nacional de Boxeo se verificará en el estado de Nuevo León, donde se concentrarán los mejores peleadores del territorio nacional sin embargo, hay mucha esperanza de que se pueda conseguir la medalla dorada y el reconocimiento de los organizadores.