- Leones inician el camino rumbo a División I de la ABE
- Canelo y Scull cumplen con el peso para su pelea en Arabia Saudita; “estamos listos para mañana”, aseguró el mexicano
- Tras la derrota ante Dos de Abril, el campeón Buenavista alista armas para enfrentar el sotanero Netza
- Cruz Azul vence a los Tigres y avanza a la Final de la Concacaf Champions Cup; enfrentará a los Whitecaps
- Lionel Messi e Inter Miami fracasan; fueron goleados en la Copa de Campeones de la Concacaf
- Dukla San Bruno lidera el futbol 9 de El Palenque en Banderilla
- Peleadores de gimnasios locales y la región participaron en la cartelera de box amateur
- Filiales de Racing de Veracruz conquistaron títulos en el Campeonato Estatal
- Alumnos de Supremacía Marcial de México recibieron capacitación en hapkido del Gran Maestro Alberto Carrillo
- Cimarrones acabo con el sueño de Racing, al eliminarlo de la liguilla de la Liga Premier
Preparan torneo municipal de Squash
- Escrito el:: 12 mayo, 2016

El entrenador de squash veracruzano, Miguel Ángel Velázquez Ortiz habló sobre la liga municipal que se prepara en tierras xalapeñas, aunque por el momento...
Por David Retureta Valencia
El nivel de raquetistas en Veracruz ha ido incrementando con el tiempo, por lo que el entrenador Miguel Ángel Velázquez Ortiz y la Asociación de Squash de Veracruz planean una liga municipal.
Dicho torneo estará enfocado en darle fogueo y buscar mejorar el nivel del squash en Veracruz de cara a las próximas competencias oficiales como Olimpiada Nacional.
“Este es un ensayo de lo que nos gustaría echar a andar aquí en Xalapa, aprovecharemos que ahora hay un buen número tanto de clubes como de atletas, en Xalapa y la región; dado que son pocos los torneos que tenemos al año, la idea es tener esta competencia de manera permanente, es similar a lo que se realiza en deportes como fútbol y baloncesto”, dijo Velázquez Ortiz.
No es necesario que los atletas tengan un nivel profesional según comentó el entrenador, con el hecho de que sepan ocupar una raqueta están invitados a participar.
“No importa el nivel de juego de los participantes, la idea es estar constantemente en competencia”, agregó.
Asimismo, mencionó que algo que se tiene que atender para llevar a cabo un buen torneo es la capacitación del arbitraje, tema que ya se está trabajando.
“Hace falta trabajar en materia de arbitraje y capacitar a todos en cuanto al reglamento de este deporte, por supuesto tener mayor nivel competitivo, tanto a nivel juvenil como mayor, en las ramas varonil y femenil”, dijo.
Por último, Velázquez Ortiz informó que en este primer torneo se estará jugando en forma mixta, es decir, habrá partidos entre hombres y mujeres. Conforme vaya aumentando el número de jugadores se buscará realizar categorías.