Por David Retureta Valencia
Se llevaron a cabo las finales estatales de la Copa Coca Cola, donde Xalapa se quedó sin pase a la fase regional de la mano de Poza Rica en la rama varonil, mientras en la femenil, El Higo hizo lo propio con las de Coatzacoalcos
Tanto en el duelo de las mujeres como en el de los hombres, se vivió un ambiente tenso y de mucho pundonor, y los juegos muy apretados hasta en el marcador, incluso, llevando al de las féminas a definirlo desde los penales.
El duelo femenil lo disputaron las escuelas de Miguel Alemán de Coatzacoalcos y la Escuela Ignacio Zaragoza de El Higo.
Ambas escuadras se brindaron al máximo, pero los goles de Alexa Palomán por parte de las de El Higo y de Lizeyda Guillén de las de Coatzacoalcos, decretaron que todo se iba a los penales, donde el marcador final fue de 3-2, dándole el pase a El Higo.
Por su parte, las escuelas secundarias General 2 de Poza Rica y la Manuel R. Gutiérrez de Xalapa se enfrascaron en un toma y daca importante, pero al final solamente una escuadra podría obtener el pase.
Los xalapeños lo tuvieron en sus manos, pero se cansaron de fallar las oportunidades generadas una y otra vez, y en el futbol, el que perdona pierde.
Fue así como los de Poza Rica aprovecharon una que pudieron armar para poner el marcador 1-0 por parte de Bryan García para darle a los de tierras petroleras el pase a la fase regional.
Al final, y como normalmente se da en este tipo de encuentros, sin que alguien entienda el comportamiento barbárico, padres inconformes por todos lados protagonizaron una riña que a final de cuentas a quien afecta es a los jóvenes que tratan de dar lo mejor de sí en la cancha