Por David Retureta Valencia
Una de las ideas que se ha planteado el IVD ahora al mando de Carlos Sosa Ahumada es ver por las generaciones venideras, y es por ello que el apoyar juegos juveniles es importante para el Instituto.
“Uno de los objetivos del Instituto Veracruzano del Deporte es seguir apoyando a los ya campeones nacionales, pero también continuar desarrollando fuertemente a los posibles campeones nacionales en un corto, mediano y largo plazo”, dijo Sosa Ahumada.
Otra de los eventos que están en puerta es la paralimpiada nacional, donde Veracruz ha demostrado ser potencia en los últimos años, por lo que las autoridades deberán poner atención en eso buscando seguir en el top del medallero en esas disciplinas.
“Sí, en el mes de junio estará disputándose la Paralimpiada Nacional, por lo que se debe mantener y seguir avanzando en lo que se refiere a la obtención de medallas, pero también muy importantes los juegos de educación primaria donde todos suman para el sistema nacional de competencias”, dijo.
Otro de los temas al que se le ha venido haciendo hincapié por parte de instituciones nacionales, como la CONADE es la capacitación de entrenadores desde etapas infantiles, y ante ello, el IVD también apoya eso y se abrió la convocatoria para el SICCED ((Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos).
“Necesitamos un mejoramiento en lo que se refiere a la captación de talentos, al desarrollo mismo de los prospectos a talentos y eso se logrará trabajando todos en conjunto, trabajando de la mano y aportando nuestro granito de arena, pero la capacitación es básica y fundamental para lograrlo”, concluyó el Director del IVD.