Por Carlos Moron
En punto de las 9 de la noche dio comienzo el partido de la jornada 11 donde los Tiburones rojos de Veracruz recibirían la visita de los Tuzos del Pachuca, en un encuentro de pronóstico reservado dada la falta de puntos del conjunto de la bella airosa y el buen paso que ha tenido el conjunto porteño en las últimas jornadas.
El partido comenzó con un buen ritmo intenso por algunos minutos donde la media cancha escualo entre Meneses, Andrade y Albín , los cuales trataban de distribuir y recuperar la mayor cantidad de balones.
La jugada de peligro vendría al minuto 28´ por cobro de un tiro libre cerca del área del Pachuca a favor del Veracruz, donde el Furch no ocasionaría mayor daño ya que el balón paso por arriba del travesaño.
La primera amonestación se la llevaría el equipo de casa al minuto 29´, Keko Villalba seria amonestado por una entrada fuerte sobre José Martínez.
El partido bajaría su ritmo al minuto 30´ , donde ahora el amonestado por empujar al rival seria Julio Furch.
Al minuto 38´ quien se pudo haber vestido de héroe fue el jugador xalapeño, Edgar Andrade que de manera magnifica Furch le acomodaría el balón con el pecho, en donde Andrade no aprovecharía la oportunidad de frente al arco y volaría el balón mandándolo a la tribuna, así concluiría el primer tiempo sin que ambas escuadras se hicieran daño.
Para el segundo tiempo las cosas serían diferentes, puesto que el equipo hidalguense se iría al ataque y al minuto 53´, Franco Jara encontraría la portería de Matute y pondría el marcador 1 gol por cero en contra del tiburón.
La mala suerte del equipo jarocho seguía al minuto 77´, un centro de Keko Villalba en el remate Anibal Zurdo fallaría puesto que el balón pego en el poste y el empate no llegaría.
Un poco de suerte para el tiburón fue que le anularan 2 goles en los últimos tres minutos del partido para que el marcador no fuera tan abultado.
De esta manera vendría el equipo escualo no tuvo la suerte que lo venía acompañando en los últimos juegos , pues perdería en casa un gol a cero, donde este fin de semana estará visitando a los Dorados de Sinaloa donde buscara reponerse de este descalabro.