Por David Retureta Valencia
En actividad llevada a cabo en la USBI este fin de semana dentro de la Liga Escolar Permanente, los Halcones UV Azules salieron en un muy buen día, logrando derrotar de forma contundente a Leones constituyentes que intentó, pero no tuvo la misma suerte que los emplumados.
Fue un duro encuentro, y a pesar del marcador que pareciera que un equipo lo dominó, no fue así, ya que los felinos también tuvieron sus oportunidades, pero el estar finos frente al arco rival no fue lo suyo en este encuentro.
Las oportunidades fueron para ambas escuadras, ninguno quería darle espacios que pudiera aprovechar el otro, sin embargo, los plumíferos fueron los que más aprovecharon las jugadas generadas, dando así un resultado a su favor.
Los encargados de hacer los goles y ponerle cifras al marcador fueron: Joel Gallardo al minuto 4′, fue el encargado de abrirle la puerta al gol al mandar el balón al fondo. Tiempo más tarde, al 10′, Juan González aumentó la ventaja, para que José Ortega cerrara la cuenta.
Los felinos intentaron sobre todo en el segundo tiempo, aunque desafortunadamente no les alcanzó el tiempo y la suerte también estuvo del lado plumífero.
El arbitraje corrió a cargo de Raúl Pale, quien fue asistido por el abanderado número uno, Jesús Cruz y por el número dos, Miguel Hernández.
Una vez más, la violencia se hizo presente en un juego infantil, y no precisamente por los niños que simplemente se quieren divertir, sino por el pésimo ejemplo que los que supuestamente lo deben de dar, no lo dan, los padres de familia, quienes se encargaron de insultar con palabras altisonantes a quien tuvieran enfrente, desde los árbitros, entrenadores y a los propios pequeños que realizaban una actividad deportiva.