Por David Retureta Valencia
Desde que se fundó la Liga Escolar Permanente de futbol en Coatepec, el trabajo de los involucrados ha sido intenso, lo que ahora rinde frutos, pues hay muchos más equipos interesados en participar en su torneo.
Para Giovani Lima, quien es parte de la organización de la liga por parte de la Dirección de Educación Física de Coatepec, los objetivos se van cumpliendo, pues se ha incrementado el número de equipos en todas las categorías.
Según Lima Martínez la liga se encuentra en un 60% de avance, recordando que van acorde a lo que es el calendario escolar que marca la SEV.
“La verdad es que cuando iniciamos hace cinco años, lo hicimos con cinco equipos y ahora la respuesta de Coatepec y la región ha sido muy buena que nos permite tener ya 55 conjuntos repartidos en las distintas categorías”, dijo.
Con esta cifra de equipos inscritos, la liga registra entre viernes y sábado un aproximado de 900 jóvenes y niños que buscan un título en el torneo.
Hay una visión importante por parte de la Dirección de Educación Físcia, pues ya se encuentran integradas niñas en algunos equipos, dándoles la oportunidad de jugar entre varones, sin embargo se piensa ya en una liga netamente femenil.
“Estamos en pláticas, cada uno de los equipos incluye en sus filas a tres o cuatro niñas, así lo marca el reglamento, que lo pueden hacer. Pero sí estamos viendo eso porque ha habido mucha respuesta y entonces también hay que darle prioridad a eso porque son importantes”, agregó.
Por último, Lima Martínez mencionó que no sabe aún si se verá una rama femenil en la próxima edición del torneo, pero que las pláticas están avanzadas y el interés está puesto en ello.