Por David Retureta Valencia
La escuela de natación de la Universidad Veracruzana ya trabaja de forma normal, toda vez que ya la alberca se encuentra a tono para poder practicar el deporte del agua.
Jerónimo Guzmán, encargado de la escuela de natación de la UV, hizo extensa la invitación ya a todo el público a que acuda a la alberca, la cual ya cuenta con la calefacción necesaria y apuntó que todos los días está a 25 ó 26 grados desde las 6:00 am.
“Tenemos un nuevo formato de trabajo, los monitores están listos y la gente se va enterando de a poco del trabajo que se está haciendo y la alberca ya tiene un mes trabajando”, explicó Guzmán.
Respecto al tema de competencias, el profesor mencionó estar por el momento en pretemporada, ya que muchos de los atletas se encuentran de vacaciones y apenas van regresando algunos.
Señaló que este fin de semana se tiene una competencia de aguas abiertas en el Puerto de Veracruz, todo a expensas de si se realiza o no por los cambios climatológicos que se han venido registrando.
“Estamos esperando indicaciones si se hará por el clima, se avecinan algunas tormentas, pero dependiendo eso ya lo sabremos y es importante porque es el selectivo para Olimpiada Nacional en aguas abiertas”, dijo.
Agregó que en esa situación hay muy buenas posibilidades de obtener algo, ya que tienen competidores muy fuertes de primera fuerza, aprovechando que son atletas que se dedican también a hacer triatlón por lo que están más acostumbrados.
“El nivel de competencia en Olimpiada es el más duro de todo el año, de ahí salen todas las selecciones nacionales. Natación no tiene el proceso que tienen otras disciplinas que pasan por estatal, regional y demás, por ello se debe dar todo en la Olimpiada Nacional”, mencionó Jerónimo Guzmán.
Por último, el profesor volvió a extender la invitación a que se acerquen y conozcan la remodelada alberca desde las 6:00 am., hasta las 20:00 hrs.