Por David Retureta Valencia
Con lo que vio en la Olimpiada Estatal en el atletismo, Israel Benítez Morteo tiene la firme convicción de que a Veracruz le irá muy bien en la fase regional a celebrarse en Oaxaca.
El Presidente de la AVA mencionó que fueron alrededor de 70 atletas los clasificados a la fase regional de las categorías sub 16 y sub 18.
Mientras tanto, Benítez Morteo mencionó que los de las categorías sub 20 y sub 23 se clasifican mediante el ranking nacional, por lo que aseguró que prácticamente 130 veracruzanos estarán disputando la Olimpiada Nacional en Nuevo León.
“Somos realistas en cuanto a lo que pase en la fase regional donde debemos dominar en lanzamientos, en fondo, en velocidad en saltos, Puebla es un rival que está creciendo, la UNAM ya sabemos que nos puede dar y Oaxaca como anfitrión supondrán una prueba difícil aunque sabemos del talento que tenemos y tras esta fase estatal creo que renovamos esperanzas de brindar una buena actuación”, afirmó el titular del atletismo veracruzano.
Para Israel Benítez, la Olimpiada Nacional va a marcar un parámetro, pues la delegación veracruzana podría verse afectada por algunas situaciones ajenas a lo estrictamente deportivo.
“Hablamos de la baja de algunos atletas que cumplieron su ciclo con nosotros, así como de una cambió de categorías en otras instancias las que generarían alguna baja, es un hecho que debemos de replantear estrategias para captar nuevos talentos, que debemos de retomar eventos que hacíamos antaño, esto con la finalidad de no perder talento así como monitorearlo mejor” concluyó.