Por David Retureta Valencia
Según el libreto para los emplumados y con base a números en la tabla de posiciones, el juego era más fácil de lo que terminó siendo, aunque terminaron ganando 89-70 a Huracanes de Tampico.
Halcones Xalapa se encuentra en el cuarto puesto de la tabla general, mientras Huracanes marcha octavo, por lo que el juego en el papel era para los emplumados, sin embargo, como en todo deporte, los partidos hay que jugarlos.
Los de Tampico demostraron que no venían nada más a pasear y querían desplumar a los Halcones que ya prácticamente piensan en playoffs, aunque todavía faltan cinco juegos para concluir temporada regular.
El primer cuarto fue para los plumíferos, pero los tampiqueños ya demostraban lo que venían a hacer y no se alejaban en el electrónico que terminaba poniendo un 25-17 a favor de los xalapeños.
Otra vez Halcones mantenía la ventaja, pero parecía que intensidad bajaba por parte de los de Pepo Martínez, lo cual dejó ver que en más de una ocasión casi son alcanzados en el tanteador, aunque el segundo periodo lo terminaron de nuevo ganando 41-33.
Regresando del descanso, las cosas volvían a tomar un color diferente, pues nuevamente los Huracanes le querían desestabilizar el vuelo al Halcón, que no se dejó y cuando vieron que se les complicaba, volvieron a apretar para llevarse el tercer periodo también, aunque ya menos ventajoso con 62-59.
Ya para el último cuarto, los visitantes se dieron cuenta que no todo estaba perdido, por ello no bajaban los brazos y aprovechan de buena manera sus series ofensivas, pero los de Xalapa se emplearon a fondo para no permitir ninguna sorpresa y revivir episodios amargos a principio de temporada.
Con el juego casi por terminar, ambas escuadras decidieron hacer tregua y dejar las cosas como estaban para que el juego terminara 89-70 a favor de Halcones Xalapa que buscará terminar lo más alto posible en la tabla para aprovechar su casa que se ha convertido en un fortín.
Por parte de los xalapeños, Antoine Wright se convirtió en el mejor a la ofensiva colaborando con 20 puntos personales, seguido de 17 de Adam Parada y 13 de Samuel Young.
Mientras tanto, Huracanes tuvo a su mejor encestador en las manos de Ollie Bailey con 30 puntos, mientras Suleiman Braimoh hizo 17 y 9 de Omar Quintero.
El próximo juego de los xalapeños en casa es el próximo sábado en punto de las 19:00 hrs. En el nido de la USBI contra Correcaminos en un juego complicado para los de “Pepo” Martínez que jugarán el último partido de temporada regular en su hogar.