Al Calor Deportivo

El flagball femenil de la UV, quiere estar en la cúspide

Por David Retureta Valencia

Con una pretemporada intensa se está trabajando en los equipos femeniles de futbol americano de la Universidad Veracruzana, y con ello un arduo trabajo para el coach Edagar Sastré, quien busca conjuntar buenos equipos en las diversas categorías.

 

El head coach del programa femenil de futbol americano aclaró que tiene alrededor de 65 féminas buscando un lugar en las tres categorías que son novatas, intermedias y veteranas.

 

“Nos preparamos para abrir temporada la segunda semana de abril , el roster debe estar listo para mitad de marzo porque a finales de este mes vamos a participar en un torneo de tocho 5 de la propia universidad y los vamos a tomar como una práctica”, aseveró.

 

Asimismo, el coach agregó que los planes del programa siempre sin ambiciosos, buscando estar en los primeros planos y buscando campeonatos, a pesar de que en años anteriores se les ha negado.

 

Sastré destacó que la falta de los propios títulos tiene muy motivadas a sus jugadoras, sobre todo a las mayores, quienes han quedado varadas en la orilla en los últimos campeonatos.

 

“Ellas están súper motivadas, es una realidad que muchas de ellas ya no van estar este año jugando con nosotros, por lo menos esta temporada, pero así como hay proyectos y categorías consolidados, estudiamos la posibilidad de que esta temporada o la que sigue, se den la posibilidad de tener la categoría 13-14 años ya en acción”, explicó.

 

Con ese proyecto en pie, sabe que se abren las puertas de formar un semillero importante para futuras generaciones, y también con ello, llamar la atención de la comunicad deportiva a que se una a la Universidad Veracruzana.

 

El modelo integral flexible de la UV ha favorecido a aumentar el número de sus filas, además de que la disposición de las alumnas ha sido esencial en el desarrollo del mismo. Y culminó diciendo que las alrededor de 25 integrantes de ese plan pasarán a reforzar a las diferentes categorías.