Por Santiago Morales Ortiz
Desaparece el equipo de futbol Búhos Estudiantes de la Tercera División Profesional.
Por falta de recursos y apoyo de las autoridades, el equipo xalapeño ya no podrá participar en la próxima temporada, y su franquicia fue cedida a Monterrey.
La directiva de Búhos, encabezada por el empresario Carlos Ferraez Matus, presidente honorario, y por el profesor Gerardo Arcos Munguía, presidente ejecutivo, hicieron el anuncio oficial, durante una reunión en la que se reconoció las historia de los 15 años que cumplió el equipo, y donde también hubo reconocimientos para los entrenadores que durante las citadas temporadas llevaron las riendas del equipo.
Tras un ameno convivio en conocido restaurant del centro de la ciudad, y donde también se reconoció a la gente que colaboró con el equipo, se dio la sorpresiva noticia.
El anuncio fue contundente, “ya no tenemos recursos para mantener el equipo. Hemos pedido apoyo a las autoridades y se nos ha negado”, señaló don Carlos Ferraez Matus.
Por su parte, el profesor Gerardo Arcos, señaló que desgraciadamente todo tuvo un final, “pues la verdad teníamos muchos adeudos con la Federación, y los costos del equipo, que ya eran imposibles cubrir”.
De esta manera, luego de quince años de historia se acaba el equipo de Búhos, por donde pasaron cientos de jóvenes que cumplieron el sueño de jugar en el futbol profesional.