Concluyó el segundo mes de este año y con él los Delfines de Xalapa, cerraron en la cima general de la Zona VI de la Liga Nacional de Futbol Juvenil, en ambas categorías la Sub-13 y Sub-15 y este fin de semana tendrán descanso obligatorio, en la que será la última jornada de la temporada regular y solo quedará pendiente el juego de la jornada 14, ante Puebla Los Olivos.
En la fecha 17, el sábado anterior, en categoría Sub-13, Delfines de Xalapa, retornó a la senda de la victoria, lo que le dio un respiro, para seguir en el liderato general, tras golear por 13-0 a los Dragones de Tlaxcala. La feria del gol, la hicieron, Daniel Aceves, al marcar en cuatro ocasiones, le siguieron, Juan Zamorano, quien entró en cambio de José Fernández, anoto tres; dos de Rey Vásquez, que relevó a Emiliano Cazarín; otros dos, de Emiliano Franco y con uno, Emiliano Cazarín y Pablo Aceves.
Con el resultado, los xalapeños, llegaron a 36 puntos, firmes, en el liderato de la Zona seis, cómoda ventaja ante Lobos de Tlaxcala, quienes de acuerdo a los resultados del fin de la semana y la fecha 18, última de la campaña regular podría darles alcance, pero jarochos tienen la oportunidad de volverse a despegar por su juego pendiente ante Puebla Los Olivos. Tienen 59 goles a favor y 15 en contra. El segundo lugar de Lobos, después Jaibas Bravas de Poza Rica y Tuzos de Tlaxcala.
El segundo juego, el estelar del sábado anterior, el de la Sub-15, no se realizó ante la incomparecencia de los Dragones de Tlaxcala. De manera administrativa Delfines gana el compromiso 2-0; llegan a 41 puntos, ventaja que les permitirá seguir en la cima general de la Zona seis, con el juego pendiente ante Puebla Los Olivos. Cuentan con 69 goles a favor y 14 en contra.
La fecha 18, del torneo de la Zona VI de éste circuito que reconoce el sector amateur, de la Federación Mexicana de Futbol, se celebrará entre el 7 y 8 de marzo. Delfines de Xalapa, descansa, y los juegos que comprende son; Puebla Los Olivos recibe a Lobos de Tlaxcala; Alebrijes de Oaxaca a Cantera Tuza de Oaxaca; jaibas Bravas de Poza Rica ante Tuzos de Tlaxcala y Dragones de Tlaxcala frente al EDIS-CBTIS.
Tras la jornada del fin de semana, la Liga Nacional de Futbol Juvenil, seguramente tendrá una jornada de “ajuste”, para dar paso a los juegos pendientes y una semana después, arrancaría la liguilla, con los partidos de “ida” después los de vuelta, en la fase de las semifinales y después la final, que será a dos juegos, según el formato de la competencia.