Fue como un glorioso déjà vu para Carlos Reinoso. Enfundado en su peculiar gorrito azul, el Maestro celebró efusivamente bajo la lluvia el doblete de Leiton Jiménez (55 y 72), ese que permitió al Veracruz sacar un valioso triunfo del estadio Territorio Santos Modelo (2-1).
Dorada victoria para los Tiburones Rojos, quienes meten presión a la Universidad de Guadalajara, el Puebla y el Guadalajara, a los que ha rebasado en la tabla que define el descenso. Por el momento, el cociente de los jarochos llegó a 1.0384; las Chivas tienen 1.0353.
Es por eso que el director técnico de los escualos desgarró sus cuerdas vocales cuando el defensa central colombiano venció por segunda vez al meta argentino Agustín Marchesin, quien tuvo un amargo debut en el futbol mexicano.
Primera vez que el Veracruz se impone en el actual hogar de los Guerreros. No lo hacía en La Comarca Lagunera desde el 12 de marzo de 2006 (2-0), sobre el campo del viejo Corona.
Velada de hitos en la casa de un club que fulminó las tradicionales líneas horizontales verdes y blancas. Las cambió por un verde opaco, estilo militar, con detalles en oro.
Con Pedro Caixinha como estratega, los norteños nunca habían perdido el primer juego del torneo. No les pasaba desde el Clausura 2009 (siete éxitos y cuatro igualadas).
Racha cortada por Jiménez, quien firmó su primer doblete en México.
Homenaje a Oswaldo. Previo al arranque del duelo, el ex portero del Santos Laguna Oswaldo Sánchez fue nombrado Guerrero de Honor por parte de la directiva del club.
El tapatío recibió una placa conmemorativa.