Por Carlos Moron
El presidente de la asociación veracruzana de atletismo, Israel Benítez, destacó que no se permitirá que se manche el atletismo veracruzano por personas como Antonio Lozano y Liliana Allen , ni mucho menos que se afecte a los deportistas.
Destacó que gracias a los resolutivos las autoridades lo respaldan en la asociación y que tanto Lozano como Allen han sido sancionados por las autoridades deportivas nacionales , donde Antonio Lozano se ostentó como presidente de dicha asociación, teniendo una sanción por CONADE por tres meses y en el caso de Allen , tiene un desacato por parte de la Comisión de arbitraje del deporte.
Señaló que la Comisión de arbitraje del deporte lo respalda como presidente de la asociación veracruzana de atletismo y que en ningún momento se afectó a los deportistas.
Por otra parte, destacó que Liliana Allen tiene una denuncia por usurpación de funciones y esta boletinada a nivel nacional por las autoridades federales del deporte que no puede ostentarse como funcionaria ni representante del atletismo veracruzano.
Finalizo que en lo que conlleva a lo deportivo , la asociación tiene pronosticado entre 10 a 12 medallas en la disciplina de atletismo en su participación en la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey.