David Retureta Valencia
Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2017.-
Tras la competencia de atletismo en el estadio Heriberto Jara Corona” del pasado fin de semana, el vicepresidente de la asociación de esta disciplina en el estado dio sus conclusiones y expectativas ya de cara a la Olimpiada Nacional.
Para Vicente Lunagómez, el atletismo vive un proceso de reunificación, después de todos los problemas que se tuvieron a nivel directivo.
“Tuvimos una división del atletismo, todos lo sabemos, ahora ya todo está arreglado, los entrenadores y los propios atletas están respondiendo y saben que los resultados llegarán en un momento dado”, dijo.
Por el momento, el directivo explicó que estarán aproximadamente 120 atletas en la etapa regional, con la consigna de recuperar el lugar perdido, pues Puebla les arrebató los primeros lugares hace un año.
En cuanto a medallas posibles dentro ya de la etapa nacional, Lunagómez señaló que teniendo en cuenta que se está retomando de manera adecuada el trabajo, se esperan ocho medallas de oro.
“La expectativa es superar lo hecho en el año pasado. La inquietud del presidente (Israel Benítez) es trabajar arduamente y no quedarse quietos, recordemos que cuando él estuvo a cargo sin problemas, el atletismo fue la base de medallas en Olimpiada Nacional, entonces queremos recuperar esos resultado”, concluyó.