Por Carlos Moron
El juvenil saltador veracruzano Arturo Abascal Burgueño refrendó su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al subir al podio del Campeonato Nacional de Atletismo de Morelia, Michoacán.
Tras dar la marca (2.21 metros) con antelación un evento atlético en la ciudad de Xalapa, el porteño requería de ubicarse entre los dos primeros lugares de este nacional, que logró sin mayores complicaciones.
Abascal Burgueño no obstante tener algunas complicaciones al momento de justa, al final logró un salto de 2.13 metros para ubicarse en el segundo puesto y con ellos refrendar boleto a Toronto 2015 en el mes de julio.
El primer lugar fue para Edgar Rivera, de Yucatán, con boleto a Toronto y récord incluído, tras eludir la varilla en 2 metros y 23 centímetros.
Asimismo, el tercer puesto fue para Jorge Rouco, de Baja Sur, con marca de 2.10 metros.
Así, tras el pase alcanzado por Abigail Gómez en la prueba de lanzamiento de jabalina, Veracruz adhiere una representación más con Arturo Abascal, las dos únicas.
Y es que el velocista Juan Carlos Alanís se quedó en la orilla de acuerdo a los parámetros internacionales dispuestos y en donde en donde la velocidad del viento de 3.5 le jugó una mala pasada.
Otros dos veracruzanos subieron al podio, pero sin boleto panamericano, fueron Laura Pulido en bala con una marca de 15.04 metros y Saby Luna en tercero con tiempo de 30 minutos, 34 segundos y 96 centésimas.
Bryan Martinez en la prueba de 800 metros, ya con boleto en mano, no pudo subir al podio en los dos primeros lugares de acuerdo a la exigencia, al ubicarse sexto con 1.55.46 minutos.