Carlos Moron
Luego de estar dos años fuera de la Selección Mexicana de Triatlón por una lesión, el orizabeño Juan José López Castro, afirmó que este lapso le sirvió para aprender y ver las cosas diferentes.
Ante esto comentó, “te das cuenta que las cosas no son fáciles, que a veces se nos facilitan, pero de verdad cuentan, ahorita fue que me di cuenta de eso y el valorar que lo que se tiene no es fácil (de conseguir), entonces hay que valorar cuando estás ahí, cuando estás bien, para ver todo lo que haces y echarle ganas”.
El representante del equipo Trimas, bajo la tutela del entrenador Marco Antonio Sánchez, superó el filtro de Pruebas Mínimas hace un par de semanas en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, “para estas marcas nos dedicamos más a la carrera, que era el tiempo que nos estaba fallando, hicimos una muy buena pretemporada y se vio reflejado en el tiempo en la carrera a pie, la bici la descuidamos un poquito, pero a partir de estas Marcas Mínimas empezamos también de lleno con el ciclismo”.
López Castro se dijo motivado tras acabar en tercer lugar en Mérida y rumbo a una Copa Continental en Mazatlán, para de ahí prepararse para competir en el extranjero, “vamos a ir con todas las ganas de ganar el evento, muy bien preparados en las tres disciplinas, creo que estoy bastante completo en las tres y no veo ninguna debilidad”.
Finalmente, Juan José señaló que para el fin de temporada se visualiza a la par de los mejores del país en la categoría Sub 23, peleando el pase para el Panamericano y el Mundial.