El taekwondoín Andrés Antonio Beceiro Pizarro Suárez se coronó campeón en la división de los 78 kilogramos, durante los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Yucatán 2015.
Con ello, el veracruzano contribuyó a la obtención de seis oros, siete platas y 10 bronces para la delegación mexicana de la especialidad, luego de vencer al venezolano Luis Hernández en la Semifinal y al puertorriqueño Luis Pérez en la final, en un combate en el que vino de atrás en el marcador para sacar la victoria.
“Estoy muy feliz, cumplimos la meta que eran seis oros, y más porque fue un combate difícil; costó mucho pero se sacó el resultado. Sentí que me pasó de todo en esta pelea, pero mi entrenador me ayudó para mentalizarme y poder remontar. Es impresionante competir aquí con todos apoyándome; escuchar el apoyo es lo que te saca adelante cuando ya no puedes por el cansancio”, relató el también subcampeón panamericano juvenil.
Tras cerrar con broche de oro su paso por la categoría juvenil, Beceiro tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Me voy mañana al selectivo de adultos en Monterrey, a ver qué tal me va en 80 kilogramos. Espero sacar el resultado y lograr estar en la selección, que es el siguiente paso”, concluyó.