Por David Retureta Valencia
Halcones Xalapa tuvo un segundo juego frente a Huracanes de Tampico muy cerrado, a diferencia del primero que triunfaron más holgadamente, y para Noé Alonzo, ahora el equipo debe cuidarse más.
“Obviamente no íbamos a ganar por 20 ó 30 puntos este segundo juego. Cada vez que un equipo juega por la espalda a otro, se fijan en muchas cosas, se fijan cómo cada quién juega, qué hace el otro equipo. Pero salimos como ganadores, defendimos la casa y ahora a seguir adelante”, dijo el chihuahuense.
Además, Alonzo externó que en caso de tener que regresar la serie a casa, van a aprovecharlo como lo hicieron con estos dos primeros, pero que la intención de los emplumados es ganar dos juegos más y terminarlo pronto.
“La casa era demasiado importante, sabemos que puede regresar la serie aquí, peor no es que queremos, queremos terminar lo más rápido esto y concentrarnos en lo que viene”, agregó.
Fue un juego con un arbitraje muy discutido por ambos equipos, cosa que el jugador plumífero sabe que así será en todos los encuentros, pues son playoffs y los jueces de alguna forma se vuelven más quisquillosos.
“Así va a ser esto, los árbitros son diferentes y cada quién va a pitar según su apreciación, pero creo que no debemos enfocarnos en eso, debemos de ver lo nuestro, nuestro trabajo e ir a ganar, punto”, concluyó Noé Alonzo.